Es fácil imaginar
rocín, que a todos cautives
con tus coces y tus crines
y mil funciones por dar.


Donde llegas, Rocinante,
causas gran admiración,
pues la tuya condición
es por demás deslumbrante.


¡Anda, amigo a cabalgar
por los pueblos más lejanos
para que hasta en los secanos
hagas al Teatro brillar!


Pues que el Quijote, famoso
y el mismísimo Cervantes
estarán de ti orgullosos,
noble Teatro Rocinante.

--------------------------------------------------------------



"El Rocinante" viaja llevando teatro a los pueblos del estado de Michoacán.

Te invitamos a conocer nuestra experiencia y trabajo teatral con las comunidades.




---------------------------------------------------------------



domingo, 13 de diciembre de 2009

DESTACADA ACTUACION DE TEATRO ROCINANTE EN ZAMORA

Nota publicada en Cambio Michoacán,
Domingo 13 de Diciembre de 2009

Poco más de 1400 personas entre niños, adolescentes y adultos pudieron disfrutar de las obras, en sus distintas funciones.

Zamora, Michoacán.- En el marco del Festival Internacional del Chongo Zamorano, el CEDRAM, por medio del `Teatro Rocinante´, fascinó al público de la ciudad, en las distintas funciones que se ofrecieron en el Teatro Obrero, sin costo alguno para los asistentes.

Esta serie de funciones fueron auspiciadas por el gobierno del estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura y el Centro Regional de las Artes; la Secretaría de Política Social del Estado de Michoacán; el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; CONACULTA; la Casa del Teatro; el Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM) y el comité organizador del Festival Internacional del Chongo Zamorano.

La mañana del viernes 11 de diciembre, el teatro presenció la asistencia de poco más de ochocientos alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad y lugares aledaños, los cuales pudieron disfrutar de la puesta en escena “Salir al Mundo” de la dramaturga Berta Hiriart, que de igual forma se presentó el mismo día a las 14:00 horas. El día sábado 12 y domingo 13 de diciembre repitió funciones a las 12:00 pm, cautivando a los infantes, que por poco más de cuarenta y cinco minutos pudieron disfrutar de las aventuras del protagonista, así como del trasfondo moral que la obra transmite, esto por medio de las estupendas actuaciones de cada uno de los actores participantes y del uso estupendo de la escenografía que incitaba a los niños a la atmosfera creativa.



La mañana del viernes 11 de diciembre, el teatro presenció la asistencia de poco más de ochocientos alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad y lugares aledaños.

Para el público adolescente y adulto, el mismo “Teatro Rocinante” presentó por la noche del viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre, “Bodas de Sangre”, del escritor español, Federico García Lorca. Puesta en escena que despertó una serie de emociones contrastantes en los asistentes; por la fuerza de la obra y la temática manejada, aunada la majestuosa participación de los actores que lograron transmitir cada uno de los diálogos y emociones de los personajes, impresionando al auditorio.

Cabe resaltar que el mismo director, Mauricio Pimentel, bajo la perspectiva personal del lenguaje y la misión artística del teatro, se plantaba sobre la entrada del recinto, incitando al público que transitaba por las calles para que ingresara a ver las obras, teniendo en su mayoría, una muy buena labor de convencimiento, transmitiendo de viva voz, la calidad del espectáculo.

Ver nota original en el sitio web de Cambio Michoacán:
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=114631

No hay comentarios: