Es fácil imaginar
rocín, que a todos cautives
con tus coces y tus crines
y mil funciones por dar.


Donde llegas, Rocinante,
causas gran admiración,
pues la tuya condición
es por demás deslumbrante.


¡Anda, amigo a cabalgar
por los pueblos más lejanos
para que hasta en los secanos
hagas al Teatro brillar!


Pues que el Quijote, famoso
y el mismísimo Cervantes
estarán de ti orgullosos,
noble Teatro Rocinante.

--------------------------------------------------------------



"El Rocinante" viaja llevando teatro a los pueblos del estado de Michoacán.

Te invitamos a conocer nuestra experiencia y trabajo teatral con las comunidades.




---------------------------------------------------------------



martes, 1 de diciembre de 2009

El cielo estrellado de Rocinante

A medidodía
dentro del Rocianante
con el sol que pega a tope sobre las lonas
y se cuela por entre los diminutos huequitos,
la carpa del rocín
se torna un firmamento colmado de estrellas.



Las estrellas
no tienen novio.

¡Tan bonitas
como son las estrellas!
Aguardan a un galán
que las remonte
a su ideal Venecia.

Todas las noches salen
a las rejas,
¡oh cielo de mil pisos!
y hacen líricas señas
a los mares de sombra
que las rodean.

Pero aguardad, muchachas,
que cuando yo me muera
os raptaré una a una
en mi jaca de niebla.


Federico García Lorca

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ay, qué susto!

Yo pensé que la carpa de Rocinante se había estrellado (contra algo, that is).

He cometido une grosse Lucianada. Mis disculpas.

De otra forma, es cierto, las estrellas del Rocinante brillan, como sus actores.

Hoy nevó en París, como en un cuento de hadas, como en una historia... Como las del Rocinante.

Anónimo dijo...

No es dificil adivinar quien escribe estas cronicas de Rocinante, pero es mi estrella, y un dìa voy a raptarla, o por lo menos llevarle serenata montado en mi flaco corsel.

FIRMA:
El quijote de Cuautitlàn